20 años de historia 1996 - 2016


“La red toma sentido cuando nos reunimos para reflexionar nuestra práctica, apoyarnos mutuamente en el enriquecimiento del quehacer  pedagógico mediante la innovación, la investigación y la búsqueda de una educación liberadora y democrática a  través de la búsqueda de espacios de conversaciones y de reconocimiento del otro como legítimo otro en la diferencia.”
En el Simposio se logra el reconocimiento y la visibilización de experiencias de maestras, maestros. Se evidencia en las comunidades  un empoderamiento desde las prácticas y las experiencias en red, y visibiliza el trasegar  tejiendo sueños y convertirlos en realidades,  alrededor del quehacer pedagógico.
Los hilos de esta red se tejierón desde la localidad de Suba, reconociendo prácticas desde maestros y maestras y demás actores locales e institucionales en el año 1996 con intenciones y necesidades que aún son y seguirán siendo vigentes en el magisterio:
  • La necesidad de encuentro: “Permite enriquecer el ser individual a través del encuentro con otros y otras y así ver, identificar, reconocer, enriquecer y/o transformar las prácticas pedagógicas”.
  • La necesidad de reconocimiento: “Es a través de las interacciones entre sujetos, en donde compartimos diferentes puntos de vista, que se construyen pedagogías, ganamos reconocimiento en nuestras instituciones y tiempos y espacios para el quehacer pedagógico”.
  • Así la historia, se teje desde la diversidad de historias individuales, colectivas, institucionales, culturales, voces de historias únicas y especiales enmarcadas en el territorio mágico y paradigmático inicialmente en la localidad de Suba y posteriormente de la ciudad.
Que hacemos 
  • Brindar espacios para el intercambio de saberes y experiencias que enriquezcan el territorio y la escuela construyendo tejido social.
  • Propiciar un ambiente adecuado que genere confianza e invite a crear, recrear y vivenciar la Red Tejiendo Sueños y Realidades.
  • Facilitar espacios donde maestras y maestros exploren y confronten lo que piensan, sienten, viven, sueñan de la educación en Bogotá y trasciendan fronteras.
  • Convocar a maestras, maestros y diferentes actores sociales que intervengan en la educación de la ciudad a inscribirse para ser parte de la red y así fortalecerla y ampliarla.
Este evento se realizará en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Aduanilla de Paiba, Auditorio del edificio Investigadores ubicado en la calle 13 No 31-75, Bogotá D.C. de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. los días (viernes 19), y Av. 100 No. 2-87, barrio Bosques de Bella Vista (sábado 20) - km. 4 vía La Calera, Colegio Campestre Monte Verde - sede B
Descargue el plegable informativo del Simposio y consulte la agenda, acá.



 ENCUENTRO DE RED



 PROYECTOS DE AULA


ENCUENTROS DE ESTUDIANTES 


PRECUMBRE CALENTAMIENTO GLOBAL



COMPARSAS INFANTILES


RITUALES A LA PACHAMAMA
 
 CIRCULO DE LA PALABRA


ENCUENTROS CEID
PROYECTOS IDEP
ENCUENTROS INTERNACIONALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario